CONTACTO
915 913 654
689 026 820
C/ Manuel Silvela,14
28010 Madrid (España)

Free counter and web stats  


 

COMIENZO NUEVO CURSO MISIONERO
_______________________________________________

DAR VIDA AL CARISMA, DESDE LA MISIÓN

Comienza un nuevo curso pastoral, y el Equipo Misionero Redentorista (CESPLAM), ya ha iniciado su trabajo, afrontando un nuevo año, en el que nuevamente seremos bendecidos por todas las acciones misioneras que durante el mismo podremos vivir.

Tras las actividades misioneras del verano, en las que los miembros del Equipo hemos participado (Encuentro de Misiones con párrocos y laicos, Misión de los Jóvenes y encuentro de San Alfonso, todos ellos en el Espino; campos de misión diversos en Perú, Valencia o Astorga), damos gracias a Dios por poder compartir con tanta gente y en realidades tan diversas el carisma misionero que un día San Alfonso recibiera.

En comunión con los encuentros provinciales que al inicio de curso estamos teniendo, también el CESPLAM se reunió en Madrid (Perpetuo Socorro) del 21 al 23 de septiembre, para seguir dando vida al carisma, desde la itinerancia y la misión popular. Es una alegría que nuestra Provincia Redentorista de Madrid, pueda seguir dando vida en la sociedad de hoy, en nuestra Iglesia española.

Con estas palabras os queremos animar a seguir alimentando el espíritu misionero, desde la oración, la acogida y aquellos que puedan a participar de las misiones.

Este año además de las animaciones de post-misión, de las renovaciones y semanas de paso, tendremos nuevas Misiones en cinco parroquias de Jerez de la Frontera, incluida el Perpetuo Socorro; en cuatro parroquias de Úbeda; y en tres poblaciones de Ciudad Real. Agradecemos a aquellos redentoristas y laicos que ya se han ofrecido para estas misiones su disponibilidad para la misión.

Octubre comienza fuerte, no podía ser de otra manera por tratarse de un “mes misionero”, y estaremos acompañando comunidades cristianas en Villafranca del Bierzo, Leganés, Getafe, Sevilla, Cazorla, Albuñol, Sorvilán, Malagón, Campohermoso, Torre Pacheco, Mérida, Ponferrada, Bembibre, Camuñas, o Campo de Criptana… celebrando con el lema del DOMUND “Sal de tu tierra”, y con palabras del Papa Francisco que “ todos estamos invitados a ‘salir’, como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana; a anunciar el don más hermoso y más grande que el Señor nos ha dado: su vida y su amor”.

¡Sigamos dando vida al carisma misionero! ¡Sigamos viviendo la misión!

Feliz curso a todos.

Equipo Misionero del CESPLAM
(Juan Baustista, Arsenio, Miguel y Pablo)

| Volver a 'Noticias' |