CONTACTO
915 913 654
689 026 820
C/ Manuel Silvela,14
28010 Madrid (España)

Free counter and web stats  


XIII. ENCUENTRO MISIONERO
Sacerdotes, laicos y misioneros.

_______________________________________________

Del 6 al 10 de julio de 2015. Monasterio Ntra. Sra. del Espino (Burgos)

Un año más, convocados por el Equipo Misionero Cesplam, nos reunimos durante cuatro días sacerdotes, laicos y misio­neros, venidos de distintos lugares de España (Sevilla, Granada, Jaén, León, Murcia, Madrid, Salamanca, La Coruña, etc.). Sacerdotes y laicos que han celebrado la Misión Parroquial o la van a celebrar próximamente.

Nos reunimos cada año quienes estamos preocupados por la tarea evangelizadora de la Iglesia. Buscamos juntos el modo de activar la dimensión misionera en nuestras respectivas parroquias y comunidades.  En concreto nos mueven tres objetivos:

  1. Programar y acompañar tanto la Pre-misión como la Post-misión de aquellas parroquias que se encuentran en proceso misionero.
  2. Trabajar, por medio de ponencias o talleres, temas que puedan ser de utilidad para la pastoral ordinaria de nuestras comunidades y parroquias.
  3. Vivir la experiencia de la fraternidad en un ambiente eclesial de oración y celebración a los pies de la Virgen del Espino. También a través de variados momentos de convivencia.

Queremos seguir profundi­zando en los métodos y recursos de los que disponemos para evangelizar. En este encuentro, en primer lugar, nos dejamos iluminar por la llamada del Papa Francisco a vivir el Año de la Mise­ricordia. Nos ayudó el P. Alberto de Mingo (CSsR). El P. Laurentino Pineda (CSsR), nos introdujo en el mundo de los iconos y en concreto en el icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro con motivo del año jubilar de la entrega del icono a los Redentoristas por el Papa (150 años). Luis Mesa, antiguo alumno redentorista, impartió un taller sobre técnicas de trabajo cooperativo aplicable a los grupos de pastoral.

Todos han vuelto a sus lugares de origen animados y motivados para alimentar el proceso misionero en sus parroquias.

Los misioneros del Cesplam agradecemos la confianza que muchos sacerdotes y laicos depositan en nosotros. Queremos seguir trabajando juntos fortaleciendo y animando la vida pastoral y misionera de nuestras parroquias y de la Iglesia española en general.

Equipo misionero CESPLAM

| arriba |