MISIONEROS REDENTORISTAS EN ESPAÑA

Somos un Instituto religioso misionero formado por sacerdotes, diáconos, hermanos coadjutores y laicos asociados, tanto clérigos como seglares.

 

Actualmente estamos presentes en 78 naciones, dedicados al anuncio misionero del Evangelio, al ministerio litúrgico, a la atención de las urgencias pastorales de la Iglesia, propiamente dichas, y a la realización de trabajos técnicos y profesionales con este fin.

 

Así, en España, la Congregación cuenta con la PS Editorial/Perpetuo Socorro, que constituye una pequeña empresa editorial, con una Librería y con una Revista religiosa popular propias. La Editorial, la Librería y la Revista fueron fundadas en 1899 al servicio del grupo y consagrada exclusivamente a la Evangelización Misionera del mismo.

 

Desde 1970, año en que fue fundado, tenemos también un Centro de Estudios y Planificación Misionera (Cesplam) para renovar, actualizar y continuar “la evangelización extraordinaria e itinerante, mediante la proclamación expresa de la Palabra de Dios, especialmente con las misiones populares”.

 

Y como San Alfonso María de Ligorio, estamos comprometidos con la investigación, el estudio y la formación en las Ciencias Morales desde el Instituto Superior de Ciencias Morales (ISCM) erigido en Madrid el año 1971.

 

Por su parte, la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR) prepara a los jóvenes a fin de participar en nuestra misión, sobre todo con la Misión de los Jóvenes de El Espino iniciada en 1983.

 

Fuera de España desarrollamos nuestro carisma misionero en América Latina (Venezuela, Perú, Centroamérica) y África (Costa de Marfil).