7 de abril: Prof. Martín Gelabert, O. P. ¿Qué teología para la misión de hoy?

El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, ha organizado en Zoom el primer encuentro virtual de sus ‘Miércoles misioneros’ iniciando el miércoles 7 de abril a las 20:00 horas en los que se tratarán diversos temas como teología, misiones parroquiales, el primer anuncio y nuevas ofertas pastorales y misioneras. Además de el 7, se celebrarán los próximos 14, 21 y 28 de abril, también a las 20:00h. La Pascua es el tiempo del Anuncio alegre de la fe. El momento en que los apóstoles pasaron del miedo a la fe, de la tristeza al gozo, a la acogida del Espíritu. Merece la pena que también nosotros nos introduzcamos en esta dinámica en este tiempo de incertidumbre y fragilidad.

https://us02web.zoom.us/j/2236783978?pwd=Mit2NXFWMytVekpQQTlucVNxc283Zz09

(ID de reunión: 223 678 3978 Código de acceso: 84Rqjc),

 

El próximo 7 de abril, el profesor Martín Gelabert, de la Facultad de Teología de Valencia hablará sobre ‘¿Qué teología para la misión de hoy?’. Gelabert nació en Manacor (Baleares) el 6 de septiembre de 1948. Es un fraile dominico español, doctor en Teología. Se licenció en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo (Suiza) en 1974, y se doctoró en 1979 en la misma universidad con la tesis ‘La fe como inmortalización. Ensayo de interpretación teológica del pensamiento de Miguel de Unamuno’.

Actualmente, es profesor de Teología de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia. Ha publicado numerosas obras de un gran valor teológico y pastoral, entre las que destacamos: “La astuta serpiente”, “Jesucristo, revelación del misterio del hombre”, “La gracia, gratis et amore”, “Para encontrar a Dios”, “Teología dialógica. Ante la fe desafiada”, “Vivir la salvación” o “Vivir en el amor” entre otros. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. Merece la pena escuchar a Fray Martín no solo porque es un hombre de una gran claridad en la exposición, sino porque sabe muy bien lo que dice y acerca al mensaje salvador del Evangelio. Nos alegramos mucho de poder contar con él en nuestros “miércoles misioneros”.