Animación Zújar Febrero 2011

≡ ANIMACIÓN MISIONERA EN ZÚJAR (Granada) 
(4-6 de febrero de 2011)
_______________________________________________

Viajar es algo maravilloso. Te permite encontrarte con la naturaleza, contemplarla, llenarte de su belleza. No hay pintura ni tapiz  que la iguale. Sin embargo, hay algo que la supera: las personas. El encuentro con ellas te alegra, te enriquece, te hace crecer, te anima.

Esta ha sido la agradable experiencia que tuve del 4 al 6 de febrero en Zújar, Villa de algo más de 2.000 habitantes. Situada a 7 kms. de Baza (Granada), junto al Jabalcón, la visitamos hace más de cinco años con motivo de la Misión Parroquial. Desde entonces las AFC se reúnen en las casas cada mes para formarse como seguidores de Jesús y ser “sal y luz”, Mt 5, 13 – 14 en el mundo.

El camino recorrido ha sido y es muy rico. Primero las Catequesis Misioneras, después la reflexión sobre el AT. El día 5 tuvimos el tema último del AT en las 9 AFC que continúan. En total se reúnen cada mes unas 110-120 personas en un ambiente fraterno, alegre, participativo y enriquecedor. A Fefa le agradezco su colaboración que nos permitió visitarlas y estar en cada una media hora. Terminadas las visitas salió espontánea de nuestro corazón la exclamación “¡Claro que es posible!” reunirse cuando hay motivación e interés. A partir de ahora las Asambleas centrarán la reflexión sobre “El Misterio de Jesucristo”. Les deseamos que sea fecunda.

El domingo día seis celebramos la Eucaristía parroquial con todo el pueblo. La afirmación de Jesús resonó con fuerza en cada uno de nosotros: “Vosotros sois la sal de la tierra. Vosotros sois la luz del mundo”. Todo un reto, un gran compromiso.

Zújar es un pueblo que ama a la Virgen María. Prueba de ello es la doble advocación que veneran: Nuestra Señora de la Anunciación, titular de la Parroquia, y la Virgen de la Cabeza Patrona de Zújar. A la Virgen Santa María  encomendamos la continuidad de esta “pequeña gran” historia de la Misión Parroquial. Al mismo tiempo invitamos a todos los zujareños que lo deseen a unirse a cualquiera de estas AFC. Serán bien acogidos y les irá bien!

Gracias a todos, Párroco y feligreses, por la entrañable acogida y por los muchos detalles.

P. Juan Antonio G. Terrón. CSsR