CINCO DÍAS DEL CESPLAM EN EL ESPINO

Monasterio de Ntra. Sra del Espino / Enero 2011
(www.redentoristaselespino.es)

El mes de enero no es el más indicado para disfrutar del Monasterio de Ntra. Sra. del Espino (Burgos) y su entorno. Hace frío, las noches son largas, los campos están tristes… Es invierno. Aún así el Espino es un lugar mágico donde las piedras y la historia siguen hablando.

Cinco días hemos estado aquí los misioneros del Equipo Cesplam. Cinco días de reuniones de trabajo, diálgos más largos de lo normal, y tiempos de oración serena. Y para todo esto el Espino es el mejor lugar en cualquier época del año.

Para nosotros el mes de enero siempre es un tiempo propicio para detenernos en las “correrías” misioneras. Paramos para mirar hacia atrás al tiempo que miramos hacia adelante y proyectamos las actividades misioneras del resto del curso.

Hemos renovado, y creado, algunos materiales y estrategias misioneras, hemos compartido la rica mesa monacal y también hemos celebrado nuestra fe al tiempo que oramos por las personas que nos lo piden y por las comunidades parroquiales que confían en nosotros.

Agradecemos a la comunidad redentorista del Espino el abrirnos siempre las puertas de par en par. Pero de un modo especial nuestra gratitud y admiración para Marisa que hace de la estancia en el Espino un verdadero disfrute en todo. Una misionera del equipo que hace misión siempre, con todos y en cualquier ambiente, incluso en un monasterio.

Cinco días que han hecho que nos sintamos más equipo, más hermanos.

P. Manuel Cabello