Encuentro de colaboradores del Cesplam

Durante el viernes 20 de noviembre por la tarde y el sábado 21 estuvimos reunidos por videoconferencia cerca de treinta personas, laicos y religiosos redentoristas, en un encuentro de reflexión convocado por el Cesplam. El objetivo del mismo era revisar y analizar las formas y el contenido de la actual misión parroquial. Deseamos compartir con ellos esta reflexión para crecer juntos en la búsqueda de una mejor respuesta misionera a este tiempo.

Ha sido un encuentro intenso, interesante y participativo donde jóvenes y mayores, religiosos y laicos, nos hemos escuchado e interpelado mutuamente. Después de pensar en torno a la misión parroquial de un modo general, nos hemos detenido en tres ámbitos más concretos de la propuesta misionera del equipo: matrimonios y parejas,  propuestas a los jóvenes y por último, “nuevos escenarios de misión”,  la búsqueda de una propuesta de misión urbana.

Satisfechos de este primer encuentro, creemos que se han sentado las bases de una tarea conjunta de búsqueda de nuevas fórmulas misioneras. Seguiremos trabajando en ello tanto a nivel provincial como intercongregacional, pues los misioneros Paúles y Claretianos andan en un proceso similar de búsqueda, reflexión y actualización. El encuentro fue pensado inicialmente para ser presencial en Madrid, pero las condiciones sanitarias no lo permitían, por lo que hubo de adaptar la convocatoria. Para futuros momentos, esperamos poder integrar a todos los redentoristas y laicos que sientan esta inquietud misionera y deseen hacer su aportación.

 

Víctor Chacón, CSsR