Misión Pamplona 2010

≡ MISIÓN EN PAMPLONA 
Del 11-27 de Noviembre de 2010
_______________________________________________

La Parroquia de los Santos Mártires de Uganda está situada al sur de la ciudad de Pamplona, muy cerca de donde se ubicaba la famosa fábrica “El Pamplonica”. Tiene unos 4.000 habitantes de clase media. Muy cerca del templo parroquial se encuentra la Casa-hogar de Cáritas de la Diócesis.

La Parroquia está animada pastoralmente desde hace dos años por misioneros redentoristas. Dos de ellos, los PP. Raúl y Teodomiro permanecen en la parroquia y el P. Arsenio sale a Misiones en España y América. Ellos han sido los promotores y animadores de la Misión. Serán también los dinamizadores y cultivadores de lo sembrado.

A las 19,30 del 11 de noviembre comenzamos la Eucaristía de apertura. A continuación, reunión con los dueños que habían ofrecido sus casas para las Asambleas Familiares Cristianas y las personas que estarían al frente de las mismas como animadores. En total 13 Asambleas bien distribuidas por el ámbito parroquial. Celebración del Envío Misionero y la primera semana de misión. Eucaristías por las mañanas y visita de enfermos. Por la tarde las Asambleas. En la segunda semana, por la tarde, las celebraciones de Misión acompañadas de símbolos sencillos y sugerentes, realizados con la colaboración de todos.

El 19 de noviembre nos acompañaron el P. Provincial Pedro López y los PP. Rafael Alonso y Carlos Pereira, presentes en la Eucaristía de acción de gracias por la Misión. Se ponía así el punto y seguido a 18 días intensos de ánimo, trabajo, encuentro con personas sencillas, el alma abierta a lo nuevo y brillo en los ojos llenos de ilusión y esperanza.

Comenzaba el Adviento… ¡Qué bien! Ojalá la semilla sembrada de mucho fruto y otras personas se animen a asistir a las Asambleas. Están abiertas a todos. Todos se conocen. Todos han oído hablar de la Misión. Nunca es tarde para incorporarse. Santa María del Perpetuo Socorro les acompañe en este camino misionero, en tierras de grandes y santos misioneros.

Nuestras más sinceras gracias a los compañeros Raúl, Teodomiro y Arsenio, y al consejo pastoral. También a las personas que nos acogieron en sus casas, a quienes nos sentaron a su mesa y, en general, a todos los que han asistido con interés y cariño a todos los actos de la Misión.

P. Juan Antonio González Terrón
CSsR

≡ TESTIMONIO DE MISIÓN DE ANABELLE 
_______________________________________________

Esta Misión en el barrio me ha sorprendido gratamente.

Sabemos que algunas puertas se cerraron a la Misión,  otras ni se abrieron, pero las hubo que sí, y entre esas la mía. Nos reunimos en casa de Lucía y Jesús, quienes nos recibieron con mucho cariño. Recuerdo el gran corazón sobre la Biblia, resumiría nuestra vivencia.

Las charlas las dirigió  Pili  (de CARITAS) quien llevó sus gráficos y material de apoyo e hizo muy amena las reuniones. Nos animó a todos a participar sobre temas como las cosas importantes en la vida, los problemas actuales, el trabajo, la familia, la iglesia, Dios… en fin; todos opinamos, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Éramos un grupo variado en edades y en países de origen, pero no por ello distintos, llenábamos la sala y siempre habia sitio para alguien más… En las reuniones teniamos la visita breve de los Misioneros.

Tambien fui a algunas de las celebraciones en la Iglesia. Me he sentido dentro de una gran familia; me alegro de haber participado. He conocido gente nueva, y siento que podemos dar y recibir cariño y apoyo. Espero que nos volvamos a reunir, compartir ideas, opiniones, sugerencias…

Gracias. Ahora tengo un recuerdo lindo que me llena de alegría.

Anabelle