Reunión CESPLAM

Una vez retomado el curso después del descanso navideño, el equipo misionero del CESPLAM de la provincia redentorista de Madrid se reunió el día 26 de enero en la casa provincial del Perpetuo Socorro (Madrid) para ver qué actividades misioneras llevábamos realizadas hasta entonces y programar cuáles tenemos en los próximos meses.

Para el presente curso son tres las misiones que el equipo misionero tiene previstas dar: una primera en nuestra parroquia redentorista del Santísimo Redentor (Sevilla), que ya se está llevando a cabo y en la que trabajaremos, por primera vez, con el nuevo esquema de misión urbana; una segunda misión será en la parroquia jerezana del Santísimo Cristo de la Sed; y la tercera será en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Los misioneros tuvimos la oportunidad de estar unos días en la parroquia de Sevilla y ver todo lo que ya habían realizado durante la etapa de «Revitalización». La sensación es altamente satisfactoria, pues han creado un grupo de coordinación de la misión que se reúne semanalmente para pensar y desarrollar estrategias e iniciativas; realizaron una encuesta con gran participación por parte de los feligreses y tienen elaborado un mapa del territorio parroquial con personas que harán la labor de «conectores» para que toda la información acerca de la misión llegue a todas las casas de la parroquia.

En el horizonte viene la etapa de «Siembra», etapa en la que tendrán lugar las principales actividades misioneras: celebraciones misioneras, tertulias, eucaristías catequéticas…Es un gusto ver el nivel de implicación de la comunidad parroquial y de consagrados en el desarrollo de la misión.

Respecto a la misión en Jerez, tuvimos ya un primer acercamiento y pudimos constatar que hay una gran ilusión tanto por parte del párroco como de las Hermandades implicadas en que la misión salga adelante. Con alegría pudimos comprobar que hay una gran disponibilidad y aceptación a las propuestas de los misioneros, y ya se les ofreció un esquema de trabajo para la semana de misión.

Junto a estas dos misiones y la de Moral de Calatrava, también hablamos de la posibilidad de ofrecer una «Pascua misionera» en colaboración con el equipo de pastoral juvenil de los redentoristas (PJVR) de forma que ofreciéramos a jóvenes de nuestras comunidades la posibilidad de vivir una acción misionera tan propia del carisma redentorista.

Todo ello ha facilitado que el equipo se sienta muy a gusto trabajando juntos, que haya un clima distendido y de gran confianza por la misión que el Señor nos ha encomendado de anunciarle en todas partes. Damos gracias a Dios y a la Virgen del Perpetuo Socorro que alientan nuestra misión, cuidan nuestra vocación y nos indican siempre cuál es el camino a seguir.

Guillermo Rejas, CSsR