XIX Encuentro anual misionero

Del 19 al 22 de julio ha tenido lugar el XIX Encuentro anual misionero, organizado por el Cesplam, en el monasterio de Sta. María de El Espino (Burgos). El tema de este año ha sido la “Profundización en el marketing religioso”, continuando lo ya trabajado en dos miércoles misioneros.
A lo largo de día y medio, Carlos Luna nos ha introducido de lleno en algo tan interesante como el marketing de la fe, aplicando conocimientos del mundo empresarial al ámbito religioso. Carlos es un laico dominico, director creativo, publicista, emprendedor y consultor de pensamiento creativo y marketing religioso. Entre otras cosas, el ponente a lo largo de todas las sesiones nos ha invitado a acercarnos a la otra orilla, a la orilla del alejado, para tratar de comprenderle mejor y así poder trabajar mejor cómo proponer nuestra fe cristiana.
Hemos sido en total 19 participantes, venidos de Jerez de la Frontera, Mérida, Cazorla y Fuerte del Rey, así como de Madrid y Granada. También hemos tenido tiempo para compartir vida y experiencias, y hacer algo de turismo, visitando Santa Gadea del Cid, con el retablo de su iglesia recién restaurada, y las Salinas de Añana.