CONGRESO MISIONERO EXTRAORDINARIO (SUSPENDIDO TEMPORALMENTE)

Los redentoristas llevamos haciendo misión desde que San Alfonso nos fundara en 1732. Son casi 288 años llevando el Evangelio de Cristo por toda la Tierra y hasta los lugares más recónditos.

El Papa Francisco nos llama continuamente a renovar y redoblar los esfuerzos misioneros (EG 1). Es vital para la Iglesia. O somos misioneros o no seremos. Además, si no damos testimonio ¿quién se va a creer que vivimos una buena noticia que alegra y llena nuestra vida?

Desde que se creó el Equipo misionero redentorista Cesplam en 1970 han cambiado muchas cosas. Ha cambiado la manera de vivir, de pensar, de creer y de relacionarse. Hemos de pensar que cada tiempo tiene su sensibilidad y requiere su lenguaje. El mismo evangelio nos anima “a vino nuevo, odres nuevos” (Mt 9, 17).

Este Congreso quiere ayudarnos en esta reflexión acerca de nuestro ser misioneros, del lenguaje, la teología y las formas de plantear la misión en la sociedad actual y en nuestras coordenadas europeas muy diferentes a las de la misión “Ad Gentes”. Como parte de las actividades organizadas por nuestro 50 aniversario te invitamos a participar en este Congreso teológico para seguir creciendo como Iglesia misionera.

Equipo misionero Cesplam