EL CESPLAM EN LISBOA

Se acerca el verano y ya nos encontramos en las fases finales del curso pastoral. Por eso es momento de ir revisando y programando nuestras actividades.

Los misioneros del Cesplam tenemos la costumbre de reunirnos durante varios días en dos ocasiones al año. Al comienzo y final de curso. Siempre procuramos que sean unos días de trabajo, convivencia y oración en equipo.

Durante los días 15 al 21 de Mayo nos hemos reunido en la bella ciudad de Lisboa. Concretamente hemos sido acogidos en la Casa Provincial de la Provincia Redentorista de Lisboa. Cuatro padres forman la Comunidad: Antonio Gomes Días, Provincial, Antonio Marinho, superior de la casa, Antonio Ferreira Caldas y Benjamín. Nuestros hermanos portugueses siempre nos reciben con especial cariño y familiaridad. Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento. Y deseamos que el compartir fraterno y misionero sea mutuo y siempre que sea posible.

Nuestro tiempo se organizó así:

  1. Dedicamos tiempo a evaluar las acciones misioneras del presesente curso. Escuchamos las valoraciones que nos han hecho tanto sacerdotes como laicos de las parroquias misionadas.
  2. También fue importante la evaluación interna que hicimos como equipo. Escuchamos experiencias personales, evaluamos el trabajo en equipo e hicimos valoraciones de futuro.
  3. Nos ocupó mucho tiempo la elaboración y corrección de nuevos materiales de misión: asambleas familiares cristianas, catequesis de adultos, diseño de nuevas publicaciones…
  4. Planificamos futuras presencias misioneras. Especialmente la Misión de Olivares (Sevilla) en el mes de junio y el IX. Encuentro misionero en El Espino.
  5. También hubo tiempo para compartir con nuestros hermanos redentoristas, visitamos la comunidad de Hnas. Oblatas en Lisboa y disfrutamos de la ciudad de Lisboa, de sus monumentos, de sus vistas…

El domingo 16 había Celebración del Sacramento de Confirmación en una de nuestras parroquias. Por eso se nos brindó la oportunidad de compartir mesa y conversación con Mons. Carlos Moreira Azebedo, obispo auxiliar de Lisboa.
El Cesplam sigue esforzándose por hallar nuevos caminos para anunciar a Jesucristo y llevar un mensaje de esperanza.

P. Manuel Cabello