Empieza la misión de Sevilla

La Misión Parroquial en el Santísimo Redentor, de Sevilla, acaba de comenzar y lo ha hecho plena de ilusión y entusiasmo, coincidiendo con la llegada del Adviento y el inicio del nuevo curso litúrgico. En marcha, pues, una realidad que llena de esperanza a toda la Parroquia.

Tras unos meses de preparación, en los que se continuó la labor iniciada antes de la irrupción de la pandemia, que de inmediato lo paralizó todo, la fase de revitalización ha comenzado con la celebración de un musical solidario, Tanana, creado y dirigido por los jóvenes del coro parroquial Sevilla28. Pero con anterioridad, en las dos semanas previas al concierto, se procedió a encuestar a la feligresía, tanto en la iglesia como en calles del territorio parroquial, para escuchar y tener elementos de opinión de primera mano. Los resultados de la encuesta se darán a conocer.

La celebración del musical Tanana ha constituido un rotundo éxito. El templo registró un llenazo, con un público deseoso de volver a oír a Sevilla28 en su habitual concierto de finales de noviembre, luego de tres años de pausa a causa de la pandemia. El musical, preparado a lo largo de los dos últimos meses, estuvo como siempre dedicado a toda la familia, de forma gratuita. En donativos se ha recogido algo más de 8.000 euros, cantidad que va dirigida a la Campaña de Navidad de Cáritas Parroquial y la Asociación para la Solidaridad. Esta última destinará los fondos a su proyecto para la construcción de una maternidad en Mbanza Ngungu (República Democrática del Congo).

También en la fase de revitalización, en este mes de diciembre además de la venta de calendarios de Adviento, flores de Pascua y lotería con destino a la Campaña de Navidad, se ha organizado el I concurso de nacimientos, denominado “Tu Belén en casa”, en categorías de niños y adultos. Asimismo, el sábado 10 de diciembre se visitará Jerez de la Frontera para participar en la Zambomba que organiza la Parroquia del Perpetuo Socorro, en jornada plena de espíritu misional.

Grupo de comunicación de la Misión Parroquial.