MISIÓN EN LA MATEA (JAÉN)

  • Fecha de la misión: del18 al 26 de Octubre de 2019

 DESARROLLO DE LA MISIÓN

. La Matea es una población situada entre las provincias de Jaén y Granada; en la cabecera del río Segura.

. A esta misión acudieron: Víctor Chacón y Arsenio Díez. Los dos atendieron a las asambleas familiares, a las eucaristías y celebraciones de toda la misión, que se desarrolló en dos tipos distintos de población: La Matea propiamente dicha y las aldeas distribuidas en todo el valle. En  La Matea se reunieron tres Asambleas Familiares y un grupo en cada una de las siguientes Aldeas: Los Atascaderos, Los Teatinos, Las Nogueras y El Cerezo. Los participantes de las asambleas oscilaban entre 70 y 80 personas cada día

Tanto las Asambleas de la Matea, salieron bien y mucho mejor en las aldeas, donde se agrupaba casi toda la gente del la comunidad. También, los misioneros celebramos la eucaristía en cada una de estas poblaciones, lo cual fue muy bien acogido por la gente. La eucaristía celebrada en el cementerio, a intención de sus difuntos fue muy concurrida, por mujeres y hombres.

.Además se atendió al sacramento de la penitencia y se atendieron a los enfermos e impedidos de todos estos lugares mencionaron.

. Mención especial merece la atención a las padres de los niños de catequesis y primera comunión. Mucho más tiempo dedicó el P. Víctor al apartado juvenil, haciéndose presente en los centros escolares.