Misión Sta Clara Sevilla Noviembre 2013

MISIÓN EN SEVILLA

Parroquia Santa Clara

http://parroquiasantaclarasevilla.blogspot.com.es/

(21 de Noviembre al 5 Diciembre de 2013)

_______________________________________________

 

“Misión Santa Clara”

Desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2013 tuvo lugar la Misión en la parroquia de Santa Clara, en el barrio del mismo nombre de la ciudad hispalense. Se trata de un barrio y una parroquia bien conocidos en la ciudad. La parroquia pertenece al Arciprestazgo de San Pablo. Una parroquia con una población de unos 8.000 habitantes y una configuración geográfica y social peculiar. Todo ello ha hecho de la misión un desafío importante en la propia estructura pastoral de la parroquia.

La parroquia está animada por los Agustinos desde hace más de 30 años. Al mismo tiempo dirigen muy bien el colegio San Agustín. En el territorio parroquial también hay otros colegios como son el Santo Ángel, Los Rosales, el colegio Santa Clara y el colegio San Pelayo muy conocido en la ciudad de Sevilla por estar dedicado a la educación especial.

En todos los centros educativos hubo presencia y charla misionera, además de los encuentros misioneros propios con los niños en la parroquia.

A pesar de las dificultades que siempre conlleva la misión en la ciudad, hubo una apreciable respuesta a las asambleas familiares cristianas. Costó mucho motivar a la feligresía en la preparación y desarrollo de la Misión. Quizás por tratarse de una dinámica novedosa de misión para ellos. A la luz de la experiencia misionera vivida en varios hogares de la parroquia existen deseos y posibilidades de futuro. Las asambleas familiares creadas se constituyen así en lugares de encuentro y formación. Así como una nueva presencia, eminentemente misionera, de la parroquia en las zonas del barrio.

Las celebraciones misioneras, unas más concurridas que otras, supusieron momentos celebrativos de la fe eclesial en un ambiente de alegría y compartir realmente fraterno.

Se intentó convocar a los jóvenes y matrimonios jóvenes sin mucho éxito por razones varias… Sin embargo, siguen siendo una prioridad en la parroquia y en la Iglesia en general.

Gracias a la programación pastoral diocesana y arciprestal se celebró, en el marco de la misión, la clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo con la presencia de Mons. Juan José Asenjo y los sacerdotes del arciprestazgo. También contamos con la presencia y el interés de D. Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización.

La parroquia de Santa Clara ha sido valiente al embarcarse en este proyecto de misión y evangelización extraordinaria. De este modo ha querido ser fiel a las directrices diocesanas que invitan a llevar a cabo acciones extraordinarias de carácter misionero que anuncien a Jesucristo con novedad y en verdad.

La misión ha logrado muchas cosas, otras no y ha intentado otras. No nos conformamos… al tiempo que tenemos la convicción de que todo es misión porque la misión no son solo acciones más o menos acertadas y exitosas, sino un estilo, una disposición y un intento confiado ante el reto de anunciar hoy el Evangelio con alegría a nuestra gente. No cabe duda que “espíritu del Papa Francisco” ha sido una motivación extra para todos.

Agradezco a los Agustinos, especialmente a los PP. José Luis Miguel y José Izdo. Mucientes, la confianza depositada en los Misioneros Redentoristas en todo el itinerario misionero. También agradezco la colaboración del P. Laureano del Otero y del matrimonio de misioneros laicos Diego y Rica de la parroquia redentorista del Stmo. Redentor de Sevilla. Como parroquia hermana, haciendo Iglesia, nos han ayudado y los siguen haciendo en la postmisión.

Todos, parroquia y misioneros, somos conscientes que la experiencia de la Misión Parroquial se ha convertido en una referencia cualificada en la dinámica pastoral de la parroquia en el presente y en el futuro. Confiamos que con el esfuerzo apostólico de todos y la ayuda de Dios la misión siga dando frutos, visibles e invisibles.

La misión no termina, continúa. La Iglesia es misión.

P. Manuel Cabello. CSsR