Misioneros en renovación continua

Desde julio de 2020 los Equipos misioneros Paúl, Claretiano y Redentorista (Cesplam) estamos inmersos en un proceso de renovación y colaboración continua. En este año y medio de camino ha habido ya numerosos encuentros online y presenciales que nos han hecho tomarnos el pulso, afrontar desafíos y querer trazar un camino en común, profundamente sinodal (junto a laicos, jóvenes y mayores).

Entre otros retos asumidos se ha generado un nuevo esquema de Misión parroquial para ciudad. “Misión urbana” le hemos llamado, ya que notábamos desde hace tiempo que el anterior esquema no respondía bien a todos los desafío que una misión en ciudad plantea.

En la imagen que acompaña a estas letras los Equipos misioneros están junto a Tote Barrera y Cristy Salcedo, Coordinadores del Curso de Liderazgo para sacerdotes “Pastores Gregis Christi”. La opción de los misioneros ha sido sumarse a iniciativas como esta que en la Iglesia nos desafían a actualizarnos en formas, estrategias y métodos. El deseo de una formación y actualización continua no es otro que el deseo de una Misión itinerante siempre valiosa e instrumento útil que ofrecer a las Parroquias españolas.

 

Víctor Chacón, CSsR