Nuevo logo del Cesplam

El cincuenta aniversario del Equipo misionero redentorista merecía renovar la imagen que durante tantos años nos ha acompañado. El presente logo es más moderno y bastante más sencillo que el anterior. Usa el propio acrónimo de Cesplam (Centro de Estudios y Planificación Misionera) como logo.

La “C” inicial sobredimensionada esboza un mundo abierto al anuncio de Cristo. Los redentoristas evangelizamos allá donde se necesita el mensaje de Cristo, pero también allí donde no se rechaza y es posible acoger su luz, como señala el propio San Juan en su evangelio: “La luz verdadera que ilumina a todo hombre estaba viniendo al mundo. En el mundo estaba, el mundo existió por ella, y el mundo no la reconoció. Vino a los suyos, y los suyos no la acogieron. Pero a los que la acogieron, a los que creen en ella, los hizo capaces de ser hijos de Dios” (Jn 1, 9-11).

Por último, como signo de identidad, la cruz redentorista esbozada en cuatro trazos que representan la Cruz de Cristo junto a la caña y la lanza (símbolos de su pasión). Anunciamos a Cristo desde la benignidad y el estilo redentorista.