Primer Miércoles misionero: “El laico que la Iglesia necesita hoy”.

Estrenamos los “Miércoles misioneros” de 2022. Y lo hacemos con un apasionante programa que nos sigue hablando de evangelización y conversión pastoral en este tiempo sinodal en la Iglesia.

Mª Teresa Valero i Melgosa, ha sido delegada de Nueva Evangelización en la Diócesis de Solsona. Actualmente es la coordinadora de delegaciones, proyectos y comisiones diocesanas de su Diócesis.

Una persona muy comprometida con todo lo que sea vivir y transmitir la fe, con la Evangelización. Ahora dedica también gran parte de su tiempo a animar a los Pastores/sacerdotes a la Evangelización y la Conversión pastoral, en Autem, una iniciativa preciosa de reflexión y acompañamiento a los pastores).

En la charla del pasado miércoles Teresa nos animó a redescubrir la fuerza y el valor de nuestro bautismo: somos creados, amados, ungidos y elegidos por Dios en él. Insistía Teresa en que “el bautizado es Iglesia y no un mero espectador”. Por ello se trata de ir animando y desarrollando el liderazgo de los laicos, que se inspira en el estilo de liderazgo de Jesús. El suyo es un liderazgo compartido, junto al Pastor, caminamos juntos cada uno desde su ministerio. Nadie debería sentirse “amenazado” o preocupado ante un laico que asume su misión y compromiso evangelizador. Este dinamismo supone un camino en el que invitamos a los bautizados a descubrir sus dones y carisma y ponerlos al servicio del Reino.

Por último señalaba Teresa “necesitamos pasar de la pastoral del ‘tapaagujeros’ (donde hay un hueco) a la pastoral de los carismas, que cada uno esté donde pueda y deba estar”. Hay un precioso camino de crecimiento para las comunidades en esta línea de evangelización y creación de discípulos misioneros.

En el siguiente enlace de Youtube tienes la charla completa.

https://www.youtube.com/watch?v=AX8dYIAdgH0