Primera reunión del CESPLAM

El día 28 de septiembre se reunió el equipo misionero del CESPLAM de la provincia redentorista de Madrid en nuestra casa del Perpetuo Socorro (Madrid) para dar comienzo al nuevo curso pastoral. Este año, el equipo se ha visto enriquecido y ampliado con la incorporación de dos nuevos misioneros: el P. Joaquín García-Romanillos Henríquez de Luna, que actualmente se encuentra destinado en la comunidad de Mérida, y el P. Guillermo Rejas Thomas, quien presta su servicio en la comunidad de Jerez de la Frontera.

El curso que recién comenzamos se presenta lleno de desafíos, el principal y más acuciante, implementar el nuevo esquema de misión urbana en el que el equipo misionero del CESPLAM lleva trabajando los últimos años en estrecha colaboración con los equipos misioneros de otras congregaciones religiosas (Claretianos y Paúles).

Por lo pronto, son dos misiones las que ya están fijadas en las agendas de los misioneros, una en Jerez de la Frontera en la parroquia de la Sed, convocada por los padres carmelitas con motivo del centenario de la coronación de la Virgen del Carmen, y otra en la parroquia redentorista del Santísimo Redentor de Sevilla, en la que se pondrá en práctica, por primera vez, el nuevo esquema de misión urbana recién expuesto.

Además, actualmente hay algunas otras propuestas de misión en las que el equipo se encuentra trabajando para prepararlas de la manera más adecuada. Todo ello ha hecho que se diera un clima de ilusión, confianza y entusiasmo entre los miembros del equipo por el año que comenzamos y por la posibilidad de retomar con fuerzas la labor misionera itinerante tan característica de los redentoristas.

Damos gracias a Dios y a la Virgen del Perpetuo Socorro que siguen cuidando y guiando a la congregación del Santísimo Redentor y nos animan a ser fieles y audaces en el anuncio misionero de la Palabra de Dios.

Guillermo Rejas, CSsR