Renovación Misión Armilla Febrero 2011

≡ EN LA VEGA, AL PIE DE SIERRA NEVADA Y JUNTO AL GENIL 
RENOVACIÓN DE MISIÓN EN ARMILLA (Granada)

(febrero de 2011)
_______________________________________________

A primeros de 2009 comenzamos a roturar el campo del Arciprestazgo de Las Gabias (Granada), tierra conocida desde niño, admirada por el embrujo de Sierra Nevada y estar regada, como mi tierra, por el río Genil. Trabajo difícil, igual que el realizado en cualquier población, pero con un añadido importante: poblaciones todas ellas pertenecientes a la expansión de una gran ciudad, en este caso, de Granada. Quién me iba a decir que sería recibido en casa de un antiguo compañero del Seminario de Santa Fe, Antonio Sánchez Garzón y su esposa Elena Escudero Cordero. Hemos vivido y recordado muchas cosas…

Dos años después se repite la acogida. Una hermosa semana de Renovación de la Misión que nos ha llenado a todos los que hemos participado. Fruto, por supuesto, del Dueño de la mies, del espíritu misionero del Párroco D. Alfredo López Civantos y de los laicos comprometidos de la Parroquia de S. Miguel, y la inestimable y permanente colaboración del matrimonio Antonio Izquierdo Martínez y Ana Osorio Cascales, laicos Redentoristas, del Santuario del Perpetuo Socorro de Granada.

Recientemente también se ha tenido presencia misionera en Cúllar Vega y Otura.
Cada día teníamos tres encuentros: Eucaristía, mini cursillo sobre el conocimiento, manejo y mensaje de La Biblia, y reunión por las casas o Celebración de la Palabra por la tarde. Algunas celebraciones bien concurridas y dinámicas por la participación en las mismas de todos los asistentes. Sobre todo las de los dos domingos. No echamos las campanas al vuelo, y más en los tiempos que estamos. Pero sí resalto que quienes han participado lo han hecho con convicción y provecho. Más, con verdadero dinamismo misionero porsu interés en invitar a otras personas, llevados del espíritu de Jesús: “Venid y lo veréis” Jn 1, 39.

Continúan reuniéndose mensualmente nueve Asambleas Familiares Cristianas. Una de las Asambleas es de jóvenes y matrimonios jóvenes. A partir de ahora todas las Asambleas tienen como tema el conocimiento de Dios en el Antiguo Testamento: diecisiete temas. Y con ganas de conocer para convencerse comprometerse como cristianos en el mundo de hoy. Estoy convencido que todos lo conseguirán. Con ellos camina María, Virgen Misionera. Cuentan también con el patronazgo del arcángel S. Miguel.

P. Juan Antonio G. Terrón. CSsR