SE RETOMA LA MISIÓN PARROQUIAL EN SEVILLA

 

El 4 de abril a las 20:15 de la tarde nos encontramos en un salón parroquial del Santísimo Redentor de Sevilla más de 40 feligreses y misioneros redentoristas para retomar la idea de una misión parroquial. Decimos “retomar” porque el proyecto ya estaba planteado desde hace tiempo (2019). Lo que truncó el proyecto fue como en tantas otras cosas, la Pandemia del Covid 19 y sus muchas restricciones sanitarias y de seguridad.

Los asistentes pudieron además acoger con atención la presentación del Nuevo Proyecto misionero urbano creado en este tiempo de Pandemia por el Cesplam (junto con los equipos misioneros paúles y claretiano). Un nuevo esquema de tiempos y acciones misioneras que permiten darle a la misión un nuevo dinamismo evangelizador. Una propuesta que parte de la escucha y acogida de la realidad parroquial, que cuenta con la colaboración estrecha de un equipo evangelizador de la misma parroquia y que busca desplegar nuevas propuestas e invitaciones que interpelen a los que ya están, pero sobre todo, acerque la parroquia redentorista a los que aún no están.

Ayer comenzó con esta presentación la 1ª etapa del Nuevo proyecto llamada “organización”. Durará hasta noviembre de 2022, fecha en la que pensamos que ya se puede avanzar a la siguiente etapa: “revitalización”. Será una llamada a renovar el encuentro con Cristo, “el primer amor” del que habla Apocalipsis 2 y ayudar a los creyentes de este apreciada comunidad redentorista a ser misioneros de nuevo.