Segundo Miércoles Misionero, Teresa de Ávila renovadora espiritual

 

Guadalupe Hoyos Marcos se define como “Aprendiz y buscadora de Dios en medio de la vida de cada día. De vocación maestra. Religiosa en la Compañía de Santa Teresa de Jesús. La espiritualidad y la formación, han sido dos regalos en mi camino que agradezco y disfruto. Tengo 53 años, soy de Ciudad Rodrigo, Salamanca y desde hace cuatro años, consejera delegada de formación en la Provincia Teresiana de Europa”.

 

Nos habló de Santa Teresa de Ávila, como renovadora espiritual e inspiradora para nuestro tiempo. Cabe preguntarse ¿Por qué Santa Teresa de Ávila en un foro de misiones redentoristas? Primero por la enorme devoción que San Alfonso le tiene. Él la tiene como “su maestra”, la que le ha enseñado mucho a orar y a encontrarse con el Señor.

 

Y también por una convicción: no queremos proponer una evangelización desencarnada, sin raíces ni motivación espiritual y teológica, por eso nos acompaña esta tarde Úpe Hoyos. Como la propia ponente afirma en su charla “para seguir a Cristo hace falta contemplación y acción, Marta y María, una solo no vale”.

 

Os dejamos una ponencia profunda y esencial que va a los fundamentos de aquello que anunciamos: Cristo. Y nuestra relación creyente con él. En este enlace podéis escuchar y ver su ponencia. https://www.youtube.com/watch?v=jhdJP7dJ6Pg

 

Víctor Chacón, CSsR